martes, 22 de septiembre de 2009

HAILE simplemente el mejor 30km en 1h 27min 44seg.


Gebreselassie gana el maratón de Berlín 20/09/2009 -


El etíope Haile Gebreselassie ganó este domingo el maratón de Berlín por cuarta vez en su carrera pero fracasó en su intentó de batir su propio récord del mundo de la distancia.
'Gebre', de 36 años, se impuso en 2 horas, 6 minutos y 8 segundos, por delante del keniano Francis Kiprop y del etíope Negari Terfa. El etíope, bicampeón olímpico de los 10.000 metros, se quedó a más de dos minutos de la plusmarca mundial (2:03:59) que firmó en 2008 en ese mismo recorrido.
Su esperado duelo con Duncan Kibet, el mejor del año con un crono de 2:04:27 antes de llegar a Berlín, pronto quedó en papel mojado porque Gebreselassie dejó atrás al keniano, segundo maratoniano más rápido de la historia, poco antes de la mitad del trayecto.
Kibet no terminó: abandonó a causa de unos dolores musculares en el kilómetro 30.
A 'Gebre' se le da bien Berlín, donde siempre ha ganado y además batió el récord mundial de maratón dos veces, en 2007 y 2008. Pero el domingo, incómodo con el calor, se quedó demasiado pronto sin rivales y firmó su peor tiempo en la capital alemana llegando a la Puerta de Brandemburgo extenuado.
"Hoy estaba muy cansado, no sé por qué. Pero de todos modos estoy contento con esta cuarta victoria", explicó 'Gebre', que sí batió el récord del mundo de los 30 kilómetros, en 1 hora, 27 minutos y 44 segundos.
"En los diez últimos kilómetros, hacía demasiado calor para batir el récord del mundo. Además me sorprendió quedarme solo tan rápido", lamentó.
Entre las mujeres, se impuso la etíope Atsede Habtamu Besuye, en ausencia de la última ganadora, la alemana Irina Mikitenko. La vencedora se impuso en 2 horas, 24 minutos y 47 segundos por delante de la rusa Silvia Skvortsova (2:26:24) y de otra etíope, la recién llegada Mamitu Daska (2:26:38).

fuente:eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes