miércoles, 8 de abril de 2009

El francés al ataque


Los profesionales también sufren.
El doble campeón olímpico Julien Absalon dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la temporada. La Copa de Banyoles será una prueba más de preparación para el biker que tiene como objetivos de la temporada la Copa y el Campeonato del Mundo. No obstante, cuando Julien se monta en su Alma, sus rivales se echan a temblar. “Estoy preparado. Deseando comenzar la temporada de MTB. Pero esta carrera no es el objetivo, se trata de una mera preparación para las primeras Copa del Mundo. Realizaré unas cuantas carreras como esta a lo largo del mes de marzo como preparación”.
El 25 y 26 de abril es la fecha señalada en rojo en el calendario. Ese fin de semana se celebrará en la localidad alemana de Offenburg la primera Copa del Mundo de la temporada. “Las tres primeras Copas serán muy importantes de cara al resto de la temporada: Offenburg, Houffalize y Madrid. Quiero llegar perfecto de forma a esas citas”, explica el biker de Orbea.
Absalon describe el recorrido de Banyoles como muy rápido, con subidas cortas y muchas curvas. “Parece un recorrido de Ciclocross, es muy duro porque no hay lugar para el aliento. Es muy bueno para la preparación”.
Lejarreta y Ruzafa al Top 10
Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa comenzaron ya en Avilés este pasado fin de semana la temporada de MTB. Ambos lograron unos grandes resultados terminando en tercera y quinta posición. Julien no es ajeno a sus evoluciones y augura un gran protagonismo de sus compañeros. “Veo a Iñaki y Rubén muy motivados y preparados para este año. Sus objetivos pasan también por la Copa del Mundo. Quieren entrar en el Top10 y creo que van a ser capaces de hacerlo, van a conseguirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes