martes, 28 de abril de 2009

SE VIENE CROSS COUNTRY EN TACUAREMBÓ TROFEOS PARA TODOS


2 DE MAYO

CONFIRMADOS ATLETAS DE RIVERA, MONTEVIDEO,SALTO,LIVRAMENTO,SAO PAULO, ARGENTINA Y POR SUPUESTO LOS LOCALES.

EXELENTE NIVEL DE ATLETAS DARÁN PRETIGIO A ESTA PRUEBA QUE DESDE YA ES UN ÉXITO.PREMIOS EN DINERO, TROFEOS PARA TODOS, FRUTAS Y AGUA , ADEMÁS DE LA CORDIALIDAD DE NUESTRO PUEBLO.

AMIGOS: TODOS INVITADOS.

2 DE MAYO DEL 2009 17 HORAS, LAGUNA DE LAS LAVANDERAS

INSCRIPCIÓN $ 100.

miércoles, 22 de abril de 2009

2º CROSS INTERNACIONAL DE TACUAREMBO:ALOJAMIENTO GRATIS


SE HA LOGRADO PARA LOS ATLETAS QUE DE SEGURO VENDRÁN DESDE OTROS DEPARTAMENTOS ALOJAMIENTO GRATUITO.POR MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR EN ESTE BLOG.

W .Veleda:casi segura su participación en el Cross de la Laguna de las Lavanderas, solo restan ultimar algunos detalles para que este excelente atleta nos prestigie con su presencia,

desde ya la carrera será todo un éxito.

LOS ESPERAMOS.

sábado, 18 de abril de 2009

CROSS COUNTRY EN TACUAREMBÓ PREMIOS EN DINERO $$$


2 DE MAYO

CROSS COUNTRY INTERNACIONAL TACUAREMBÓ 10km

LAGUNA DE LAS LAVANDERAS

PREMIACIÓN

General Caballeros General Damas

1º $u. 1000 1º $u. 1000

2º $u 700 2º $u 700

3º $u 500 3º $u 500


Además trofeos para todos los que completen la prueba


viernes, 17 de abril de 2009

Cross country internacional en Tacuarembó


Confirmados atletas del vecino Brasil y de exelente nivel.

Luiz Henrique Fajardo varias veces campeón de los 42k de Montevideo, y campeón de los 42 k de Colonia, campeón en la categoría en la media de Asunción y múltiple campeón de la Media MERCOSUL de Porto Alegre.

Rudever Maia poseedor de los mejores tiempos en pista de 5 y 10k en Río Grande del Sur.

Severiano da Silva veterano de mil batallas que con 65 años no demuestra que si se puede.Además de posibles atletas de la vecina Entre Ríos y hasta algún "Paulista" que quedamos de contactar, además todos los locales y de la vecina Rivera por supuesto.

En fin todo se va preparando para que este segundo evento sea más exitoso aún que el primero.

Decidite ya y vení, conocé gente, divertite y llevate tu merecido premio.

El pago más grande de la patria te espera con los brazos abiertos.

martes, 14 de abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009

Se viene el 2º cross Country Laguna de las Lavanderas

Sábado 2 de Mayo en horas de la tarde.
Vayan entrenando que se viene el 2º cross country "Laguna de las Lavanderas".

Habrán premios en dinero y premiación por la participación.

Los 10k más duros y más lindos te esperan en Tacuarembó.

Frutas, agua y la organización que ya conocés.

El nivel internacional está asegurado.

Proximamente más información.

El francés al ataque


Los profesionales también sufren.
El doble campeón olímpico Julien Absalon dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la temporada. La Copa de Banyoles será una prueba más de preparación para el biker que tiene como objetivos de la temporada la Copa y el Campeonato del Mundo. No obstante, cuando Julien se monta en su Alma, sus rivales se echan a temblar. “Estoy preparado. Deseando comenzar la temporada de MTB. Pero esta carrera no es el objetivo, se trata de una mera preparación para las primeras Copa del Mundo. Realizaré unas cuantas carreras como esta a lo largo del mes de marzo como preparación”.
El 25 y 26 de abril es la fecha señalada en rojo en el calendario. Ese fin de semana se celebrará en la localidad alemana de Offenburg la primera Copa del Mundo de la temporada. “Las tres primeras Copas serán muy importantes de cara al resto de la temporada: Offenburg, Houffalize y Madrid. Quiero llegar perfecto de forma a esas citas”, explica el biker de Orbea.
Absalon describe el recorrido de Banyoles como muy rápido, con subidas cortas y muchas curvas. “Parece un recorrido de Ciclocross, es muy duro porque no hay lugar para el aliento. Es muy bueno para la preparación”.
Lejarreta y Ruzafa al Top 10
Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa comenzaron ya en Avilés este pasado fin de semana la temporada de MTB. Ambos lograron unos grandes resultados terminando en tercera y quinta posición. Julien no es ajeno a sus evoluciones y augura un gran protagonismo de sus compañeros. “Veo a Iñaki y Rubén muy motivados y preparados para este año. Sus objetivos pasan también por la Copa del Mundo. Quieren entrar en el Top10 y creo que van a ser capaces de hacerlo, van a conseguirlo”.

Dua Entre Ríos 2009





En el marco de la Reunión Anual Ordinaria de la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) llevada a cabo el día sábado 4 de abril en la ciudad de Villaguay, quedó conformado el cronograma del Circuito Entrerriano de Duatlon 2009 .

El mismo quedó conformado de la siguiente manera :

1ra Fecha - domingo 7 de JUNIO - 12.00 hs. - CRESPO (short)
2da Fecha - sábado 20 de JUNIO - 14.00 hs - HASENKAMP (olímpico)
3ra Fecha - domingo 26 de JULIO - 11.00 hs - CONCORDIA (short)
4ta Fecha - sábado 8 de AGOSTO - 14.00 hs - CERRITO ( olímpico)
5ta Fecha - sábado 29 de AGOSTO - 14.00 hs - FEDERACION (olimpico)
6ta Fecha - domingo 13 de SETIEMBRE - 10.00 hs - LA PAZ (olimpico)
7ma Fecha - sábado 3 de OCTUBRE - 15.00 hs - VILLA CLARA - Dpto VILLAGUAY (short)
Distancias sobre las que se competirá:
Short : 5 kms Pedestrismo / 20 kms Ciclismo / 2,5 kms PedestrismoOlimpico : 5 kms Pedestrismo / 40 kms Ciclismo / 5 kms Pedestrismo

Cómo clasificar:
Obviamente, cada atleta puede optar por correr cualquiera de las pruebas por separado, pero para clasificar en el ranking final y en la premiación que este otorga, deberán como cada año cumplir con un mínimo de asistencias.
De las 4 pruebas olímpicas se deben correr al menos 3 ; y de las 3 pruebas short se deben correr al menos 2 para ingresar al clasificatorio final del certamen . Los Juveniles , Promocionales y MTB ( que siempre corren la distancia short) deben correr al menos 5 de las 7 competencias .
La AET además remarcó que las fechas son definitivas .
























NOTICIAS



.Un maratón al sprint


Esto es lo que sucedió el domingo en el maratón de Rotterdam con los kenianos Duncan Kibet y James Kwambai. El primero llegó sólo unos pasos por delante del segundo, tras un apretado e inusual sprint, pero a ambos les dieron la misma marca, 2h.04:27. Hay que recordar que la normativa de la Federación Internacional de Atletismo suprime las centésimas de segundo en el maratón, aunque se lleguen a tomar en el cronometraje.
El resultado de esta carrera adquiere un mayor empaque porque los dos kenianos hicieron la segunda mejor marca mundial de la historia, sólo superada por el récord del etíope Gebreselassie, en 2h.03:59. Sólo tres hombres habían corrido hasta el domingo por debajo de 2h.05, el mencionado Gebreselassie y los kenianos Paul Tergat (2h.04:55) y Sammy Korir (2h.04:56).
Kibet y Kwambai residen en Italia, donde se entrenan juntos en el grupo de Claudio Berardelli. El primero tenía una mejor marca personal de 2h.07:53 y el segundo de 2h.05:36 al ser segundo en el maratón de Berlín en el que Gebreselassie superó el récord del mundo. El favorito era Kwambai, quien tenía diez metros de ventaja al tomar la última curva, pero Kibet dio un brusco acelerón y le batió sobre la misma línea de meta.
La temporada de 2005 pasará a la historia por ser en la que más finales igualados se produjeron en el maratón. En Nueva York, 32 centésimas separaron al surafricano Hendrik Ramaala (2h.09:29.90, midiendo las centésimas) del keniano Paul Tergat (2h.09:30.22).
En Eindhoven, apenas un paso separó a los kenianos Boniface Usisivu y Philip Singoei (2h.08:45). Más igualada fue aún el maratón de Ginebra, en la que sólo seis centésimas de segundo separaron a los etíopes Tesfaye Eticha (2h.15:29.3), Tesfaye Direba (2h.15:29.6) y Urgessa Weyessa (2h.15:29.9).
El récord de las llegadas a tres igualadas en un maratón lo ostenta Moscú (29 de julio de 1979), donde sólo cuatro centésimas separaron a Leonid Moseyev (2h.13:19.6), de Shigeru Soh (2h.13:19.8) y Viktor Zubov (2h.13:20.0).

Visitantes